Maquetas para empresas y profesionales

Fabricamos y creamos maquetas a medida

Las maquetas son montajes y recreaciones de la realidad, a menor o mayor escala, de un edificio, mecanismo o artefacto con el principal objetivo de representar las funcionalidades y virtudes de aquello que se representa. En Arquivol creamos y fabricamos todo tipo de maquetas bajo pedido para organismos y entidades oficiales, empresas, promotores, constructores y otros profesionales.

Las maquetas otorgan volumetría y mayor realismo que los planos, por lo que serán una ventaja esencia a la hora de presentar un proyecto de una manera más real y sencilla. Ayuda a los profesionales presentar un proyecto a aquellos clientes no técnicos que quizá se pierden entre la visión de los planos, otorgando una visión más clara de las ideas y detalles. Pero sobre todo, una maqueta ayuda a vender gracias a su gran poder de atracción de clientes potenciales.

Maquetas Arquitectónicas

Son una representación, a escada reducida, de una edificación, un proyecto urbano en su totalidad o partes del mismo. Las maquetas de arquitectura pueden ser modelos rápidos volumétricos para una simple representación y análisis, o modelos de maquetas con todo detalle para enseñar los proyectos a clientes y al público en general.

¿A quién van dirigidas este tipo de maquetas?

Generalmente, las maquetas arquitectónicas las utilizan las inmobiliarias, arquitectos, promotoras, constructoras y los organismos públicas para presentar sus diferentes proyectos urbanísticos a sus clientes o a la ciudadanía.

  • Maquetas para inmobiliarias
  • Maquetas para promociones de piso
  • Maquetas para constructoras y promotoras
  • Maquetas de interiores

 

Este tipo de maquetas permiten al cliente ver desde todo tipo de ángulos la disposición de cada elemento en el espacio, por lo que son esenciales de cara a presentar con éxito cualquier tipo de proyecto.

Nosotros somos especialistas en el diseño y creación de este tipo de maquetas y ofrecemos un un asesoramiento íntegro en nuestro servicio para que la maqueta cumpla su objetivo.

¿Necesitas una maqueta para tu proyecto?

Creamos y fabricamos todo tipo de maquetas bajo pedido para organismos y entidades oficiales, empresas, promotores, constructores y otros profesionales. Ponte en contacto con nosotros y explícanos los detalles de tu proyecto.

Solicitar información

Maquetas Topográficas

Este tipo de maquetas son normalmente a escalas de gran tamaño y se utilizan para representar grandes extensiones de terreno. Son muy utilizadas para la descripción de estudios topográficos de fincas, términos municipales, trazados de carretera, etc… por lo que cobra especial importancia la representación en detalle del terreno y su relieve.

¿Qué tipos de maquetas topográficas podemos fabricar?

– Maquetas para fincas y términos municipales.
– Maquetas de Parques Naturales.
– Maquetas planimetrías didácticas.
– Maquetas de campos de golf.

Maquetas históricas y maquetas de monumentos

Estas reproducciones históricas son ejecuciones a escala a partir de una fiel planimetría y en colaboración de arquitectos especializados para conseguir que las maquetas sean totalmente fieles a los monumentos originales.

Este tipo de maquetas con un bello recuerdo y se pueden convertir en regalos institucionales o de empresa.

Reconstrucción del patrimonio histórico a escala

  • Maquetas de museos.
  • Maquetas de iglesias y catedrales.
  • Maquetas de monasterios y castillos.
  • Maquetas para museos.

Maquetas Arqueológicas

Estudio de proyectos arqueológicos y levantamiento a escala de las conclusiones

– Unidades estatigráficas
– Planimetría de excavación
– Conclusiones del estudio (reconstrucción retrospectiva)
– Participación en proyectos de investigación con profesionales colegiados.
– Asesoramiento en musealización y didáctica

Realizamos maquetas a escala comprensibles, alcanzables, y con los materiales más idóneos al tacto para que las personas invidentes.

¿Necesitas una maqueta para tu proyecto?

Creamos y fabricamos todo tipo de maquetas bajo pedido para organismos y entidades oficiales, empresas, promotores, constructores y otros profesionales. Ponte en contacto con nosotros y explícanos los detalles de tu proyecto.

Solicitar información
Proyectos de investigación histórica: MAQUETA + LIBRO

* Investigación documentada y trabajo de campo sobre ruinas o restos del patrimonio histórico por personal colegiado.
* Levantamiento a escala de las conclusiones (maqueta histórico arqueológica)
* Planos e infografías
* Edición libro divulgativo con todo el trabajo
* Conferencias sobre el estudio con exposición
* Complemento maqueta planimétrica o topográfica de la zona y ampliación del estudio a documentación general de la zona.

Libro ``Maqueta de Proyectos``

Autor: Jose Manuel Encinas Plaza
Distribuidor y Pedidos: www.sancer.com

VER PDF OFERTA (Pulsa aquí)