En Arquivol realizamos todo tipo de prototipos para patentes y construcción o elaboración de productos en trámites de patentar. Con la ayuda del diseño e impresión 3D, además de otros métodos más tradicionales -como el modelado manual, etc.-, se consiguen resultados excelentes, idóneos para el propósito buscado: la efectividad de la patente de un producto.
Para lograr el objetivo aplicamos conocimientos de electrónica, PLCs, procesadores Arduino y programación, mecánica, etc., imprescindibles para la fabricación de los prototipos más avanzados.
Teniendo en cuenta sus necesidades, enviamos contrato de confidencialidad para darle mayor seguridad.
Si bien existen herramientas informáticas con las que hacer simulaciones, presentaciones o vídeos en 3D de sus productos, únicamente un prototipo funcional le permitirá ver qué materiales son los más adecuados y calcular los costes de fabricación.
La construcción de un prototipo funcional le permitirá ver qué problemas técnicos pueden surgir y averiguar posibles formas de solucionarlos, o cómo evolucionar y mejorar dicho prototipo para ofrecer un producto de mayor calidad y más vendible.
En definitiva, un prototipo funcional es lo único que le permitirá mostrar algo real a posibles inversores o fabricantes, de cara a poder vender su patente y/o comercializar su producto.